rossana_alcaldesa_san_juan_2020_procuradora.jpg

PROCURADORA: PERSONAS DE EDAD AVANZADA
2000-2010

Rossana fue profesora de gerontología en la facultad del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Entonces la ex gobernadora, Sila María Calderón la nombró directora ejecutiva de la Oficina de la Gobernadora para Asuntos de la Vejez (OGAVE) y posteriormente se convirtió en la primera Procuradora de las Personas de Edad Avanzada en Puerto Rico. Su efectividad elevó los ingresos de la agencia de $12 millones a $42 millones.

rossana_alcaldesa_san_juan_2020_senadora.jpg

SENADORA POR ACUMULACIÓN
2012-2018

El 6 de noviembre de 2012 más de 170 mil electores la eligieron al Senado de Puerto Rico a un escaño por acumulación. De inmediato ejerció como Portavoz Alterna de la Mayoría y Presidenta de la Comisión de Derechos Civiles. Su abarcadora obra legislativa agrupa sobre 250 medidas legislativas, 100 leyes, asistencia incomparable e innumerables visitas a las comunidades en municipios de toda la isla.

rossana_alcaldesa_san_juan_2020_sq.jpg

ALCALDESA DE SAN JUAN
2020

Como alcaldesa de San Juan, Rossana desarrollará el colaborativo Unión Ciudadana desde el cual las comunidades, el comercio, organizaciones no gubernamentales y los trabajadores desarrollarán el clima de progreso que necesita la Ciudad Capital. Entre los objetivos se encuentra reducir el desempleo, aumentar la seguridad y transformar el sistema de salud capitalino en uno de clase mundial, accesible a todos los sanjuaneros.