San Juan (Enero 10, 2016) - - - - Como si fuera su grito de guerra Rossana López lanzó su campaña en medios sociales. Estos serán el centro de sus comunicaciones en su aspiración de retener su escaño en el Senado por acumulación. El lanzamiento de las plataformas digitales de Facebook, Twitter, YouTube y Periscope, entre otros, se llevó a cabo en la tarde de hoy ante una audiencia combinada de 40 mil personas aproximadamente.

Ante el reto que representa una primaria con 14 aspirantes, López León destaca lo que ha sido su desempeño por los pasados tres años. Entre otros argumentos presenta como dato su participación en más de 170 medidas legislativas, de las cuales 125 son de su autoría. Para reforzar su mensaje, se acompañó del salsero Andy Montañez quien canta en apoyo a esta durante un vídeo que resume lo que ha sido su paso por la legislatura.

Por otra parte, alude a partes de prensa que la describen como, "rompecurva" por una impresionante participación en vistas públicas del Senado de Puerto Rico en momentos donde se cuestionaba la pobre participación de otros en sus funciones legislativas. Según el dato, Rossana cuenta con mayores responsabilidades por ser portavoz alterna de la mayoría, aún así arrojó un alto porcentaje de asistencia de 82.81 % a sus compromisos en el alto cuerpo.

"Mi legislación aporta a la calidad de vida de todos los puertorriqueños. Es una cuestión de eficiencia y planificación. En desarrollo económico, en Puerto Rico todos conocen más sobre el daño que las Leyes de Cabotaje le hacen a nuestra economía, así como las formas para salir de estas. Las personas de edad avanzada siempre serán mi prioridad, por esto hoy cuentan con más de 20 leyes de mi autoría para su beneficio. Mientras que, los niños maltratados e ignorados ilegalmente por la pasada administración fueron atendidos gracias a la incisiva investigación que realicé desde la Comisión de Derechos Civiles del Senado." Afirmó Rossana López, senadora por acumulación y aspirante a la reelección.

El pasado mes de octubre lanzó su candidatura rodeada de alcaldes, legisladores y miembros de base del Partido Popular Democrático. Recientemente fue endosada por líderes del mismo partido para Comisionada Residente, candidatura a la que dijo estaba considerando. Lopéz León es natural de Cayey, fue Procuradora de Personas de Edad Avanzada, puesto del que fue removida ilegalmente y a la fuerza por personal armado enviado desde La Fortaleza de Luis Fortuño. ###

Comment